Coatzacoalcos | 2022-12-04
Vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda, han sido víctimas del robo a casa habitación, así como el robo de barandales del acceso a sus departamentos a manos de delincuentes.
La falta de vigilancia y patrullaje por parte de autoridades policiacas es aprovechada por los ladrones para cometer estos robos, sin mayores problemas aprovechando la ausencia de los propietarios.
Uno de los últimos robos se registró en la calle Robalo, donde los hampones alrededor de las 18:00 horas, brincaron por los techos de las casas para después entrar por las ventanas del baño y consumar el robo.
Los ladrones, se apoderan de los objetos de valor que encuentran a su vista, otro robo similar ocurrió en la calle Boya, donde los hampones forzaron la puerta trasera de una casa y entraron a cometer el robo dejando vació el domicilio.
Mientras que en la última etapa donde se encuentran los departamentos, los hampones han ideado arrancar los barandales y se los llevan, dejando las escaleras sin pasamanos.
Los afectados han señalado que en este conjunto habitacional que la autoridad no hace patrullajes por esta zona, y es de forma particular que pagan una vigilancia, sin embargo, esto no es suficiente para que se dejen de registrar, robos y asaltos a sus colonos.