Villa Allende | 2022-01-30 | Osvaldo Antonio Sotelo
Durante todo este año seguirán tirando desechos en el basurero de villa Allende hasta que la ciudad de Coatzacoalcos cuente con un relleno sanitario, aseguró Carlos Eduardo Soto, jefe de Educación Ambiental y Medio Ambiente del gobierno municipal.
El funcionario municipal adelantó que en el 2023 es cuando el tiradero a cielo abierto será clausurado totalmente, por lo que en ese tiempo ya no se permitirá que sigan depositando basura.
Es por ello que el gobierno local se apegará a los lineamientos ambientales y la norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en lo que es ocupado este espacio.
“Este 2022 tenemos capacidad todavía, estamos respetando todos los lineamientos, se están haciendo unas nuevas celdas”, reiteró.
El jefe del área ambiental del gobierno porteño, destacó que uno de los planes es seguir saneando este terreno, en lo que encuentran un sitio adecuado para la construcción de un relleno sanitario.
Por lo pronto se mantienen en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para darle una solución a este tema.
Como en la pasada administración municipal, también implementarán programas para la reducción de residuos sólidos urbanos desde el hogar.