Han gastado más de 13 mdp en obras del puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2022-07-17

El puerto de Coatzacoalcos ha destinado más de 13 millones de pesos para el mantenimiento como rehabilitaciones dentro de las diferentes áreas del recinto portuario.

De acuerdo con el más reciente reporte del Comité de Operaciones, dentro de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos se da mantenimiento y conservación de vías Férreas, barda perimetral, oficinas, módulos sanitarios, talleres, edificios, así como el faro "Lucio Gallardo" que se encuentra en el parque Bicentenario de villa Allende.

Estás obras tienen un avance físico del 49.30 por ciento, en lo cual se ha ocupado más de 9 millones de pesos, quedando disponibles para estos trabajos más de 12 millones de pesos.

Dentro del recinto portuario también se rebilita el sistema estructural en muelle 5; pilotes, trabes y losa de carga, cómo mantenimiento a losas de desgaste de muelle 1, mantenimiento a zona de antemuelles.

El monto disponible para este proyecto es de 9.5 millones de pesos, de los cuales solo se ha ocupado 5.5 millones de pesos, tras tener un avance físico del 62 por ciento.

Otros trabajos dentro de la ASIPONA Coatzacoalcos es el mantenimiento al drenaje pluvial, rehabilitación de tapas de trincheras y colectores principales, además de las vialidades Quetzalcóatl, Maya, Olmeca y patio de contenedores.

En estas obras se tiene un avance del 34.96 por ciento, ocupandose 3.5 de los 10 millones de pesos disponibles para este contrato.