Genera confusión registro de Cuitláhuac Condado como candidato a diputado

Acayucan | 2021-05-08 | Staff Imagen de Golfo

La aparición de Cuitláhuac Condado Escamilla en una lista de candidatos registrados por la alianza Va por Veracruz a la diputación local dentro del resultado de los inscritos oficialmente para el proceso electoral que fue publicado por el Organismo público local electoral (OPLE) ha generado confusión entre sus seguidores, a lo cual, el Secretario general del partido de la revolución democrática (PRD) en el Estado, Roberto Peña González aclara que esa lista, no es vigente.

“Efectivamente el OPLE ha dado a conocer esa lista, hoy (ayer) 8 de mayo porque es la fecha que se vence, y en esa lista aparece Cuitláhuac Condado Escamilla, pero nuestro compañero sigue en la misma situación, esto es que su registro fue anulado por el OPLE y solo e OPLE ha publicado esa lista como requisito.

El Ople la semana pasada nos notificó que debemos subsanar la cuota de género y por eso se registró a Wilka Aché, sigue firme Mila hasta en cuanto el tribunal electoral del Estado no cambie  esa situación” aclaró.

Y es que Cuitláhuac Condado Escamilla, al conocer de la nulidad de su registro, presentó una demanda ante el Tribunal electoral a fin de que se le reconozca el derecho de participar y se le mantenga su registro como candidato a diputado local por la alianza PRI-PAN-PRD.

En el distrito de Acayucan, por el acuerdo entre los partidos de la alianza Va por Veracruz, correspondió al PRD el registro de candidatos a diputado local, inscribiendo para eso al alcalde de Acayucan con licencia, Cuitláhuac Condado Escamilla, pero luego el OPLE anuló al proceso, ordenando se subsanara y se diera nuevo registro, por la falta de equidad de género.

*No le hemos robado a nadie

El dirigente municipal del Partido revolucionario institucional, Milton Navarrete Vargas dijo que “ellos” no le han robado a nadie, pero no puede dejarse de sentirse la responsabilidad de quienes lo antecedieron en el gobierno que emanó del PRI.

“Nosotros no le hemos robado a nadie” señaló al dar un mensaje hacia la militancia priista en un acto donde se entregó una camisa del PRI a la maestra Rosalba Rodriguez Rodriguez “Paloma” candidata de la alianza Va por Veracruz a la Presidencia Municipal.

Rosalba Rodriguez desde el PRD fue rival político del PRI en contiendas políticas anteriores y ahora con la coalición, encabeza la formula de candidato a alcalde para la presidencia de Acayucan.