Gastó la CEAPP más de 200 mil pesos en fondo de ayuda social a comunicadores

Coatzacoalcos | 2021-08-05 | Osvaldo Antonio Sotelo

La Comisión Estatal de Atención para la Protección a los Periodistas (CEAPP) ha destinado en el primer semestre de este año cerca de 200 mil pesos para el fondo de ayuda social a comunicadores, entre ellos, a quienes se han contagiado de coronavirus.

El secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, afirmó que este dinero no solo se ha dado para los comunicadores que se han contagiado de Covid-19, sino otras enfermedades, así como gastos funerarios.

Sin dar cifras de cuantos periodistas en la entidad se han contagiado de este virus, prometió que en próximos días darán a conocer como fue distribuido este recurso en toda la entidad.

Con la llegada de la “tercera ola” del coronavirus, dijo que se siguen haciendo solicitudes a este organismo de aquellos comunicadores que han contraído el virus, entre ellos en el municipio de Coatzacoalcos.

En el primer semestre de este año dijo que hubo un incremento del 200 por ciento de las atenciones en la CEAPP.

“Acabamos de hacer hace un mes un corte de caja de los primeros seis meses de trabajo, no pudimos darlo a conocer por el tema veda de la Consulta Popular, en los próximos vamos a emitir el informe completo”, reiteró.

NO CESA EL ATAQUE A LA PRENSA

En los primeros seis meses del año dijo que se registraron 64 agresiones hacia comunicadores en toda la entidad veracruzana.

El 30 por ciento de las ataques a la prensa indicó que han sido cometidos por servidores públicos, el otro 30 por cientos por particulares, y el resto por grupos delincuenciales.

Los comunicadores principalmente reciben amenazas por las publicaciones que hacen en sus medios.

Por ultimo destacó que no se han contabilizado ejecuciones de periodistas a lo largo del año en Veracruz.