Agua Dulce Ver. | 2022-10-05
Ante el riesgo epidémico que existe por la reproducción del mosco transmisor del dengue, el sector salud reforzó los esquemas de fumigación donde hay mayor concentración de personas.
Esta misma semana se intensificó las labores para eliminar el mosco Aedes Aegyti, como medida preventiva para evitar que los casos positivos aumenten.
Los fumigadores, explicaron que, con este tipo de acciones, se busca controlar y reducir la cantidad de mosquito que pueda propagar el virus, además de disminuir las probabilidades de enfermar.
El insecticida esparcido a través de las bombas se aplicó cuando los estudiantes salieron de la escuela, principalmente durante esta temporada de lluvias, donde cualquier recipiente puede contener el agua limpia.
Luego de concluir con las fumigaciones en las escuelas, los equipos se podrían dirigir a las calles, para proteger la totalidad de los ciudadanos.
Aún cuando el sector salud ha redoblado las acciones contra el peligroso mosco, es necesario que la población, también lleve a cabo las medidas básicas como de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan guardar agua y con ellos las condiciones para su multiplicación.