Nanchital | 2022-01-11 | Areliz Sosa
El paso del frente frio 21 generó la caída de un semáforo y anuncios, además del levantamiento de techos de láminas, así lo dio a conocer Andrés Perales Solís, encargado de Protección civil municipal Nanchital.
“El frente frio número 21 por el momento permanecerá estacionado en parte del estado, por ello recomendamos que si no tienen la necesidad de salir de sus hogares no lo hagan, porque las rachas de viento son fuertes y están provocando el levantamiento de algunas láminas”, refirió el funcionario.
Agregando Perales Solís, en caso de sufrir en su hogar algún daño a consecuencia del paso del frente frio, puede reportarlo al 911, dependencia que de inmediato nos informa la situación.
“Recibimos el llamado de la escuela secundaria técnica 118, derivado al riesgo latente que genera las láminas del domo que se encuentra colapsado, por el momento se efectuó la evaluación del peligro, restringió el acceso y se recomendó al personal informar a los estudiantes las medidas de seguridad que se aplican para evitar lesionarse”, comentó el entrevistado.
De acuerdo al reporte meteorológico el frente frio estará estacionado durante los próximos días, y ponen a disposición el número oficial de protección civil municipal 21 6 11 00 para reportar cualquier situación.
Cabe hacer mención que los anuncios, semáforo y láminas fueron retirados de la vía pública para evitar que la ciudadanía resulte afectada mientras transita en la ciudad.