Coatzacoalcos, Ver. | 2022-02-13 | Julio Escobar
Comerciantes de flores esperan que sus ventas repunten con el festejo del 14 de febrero, ya que desde el inicio de la pandemia han tenido pérdidas económicas que les ha costado mucho recuperarse.
Y es que el primer año de la contingencia sanitaria obligó a las autoridades a cerrar todos los panteones de la ciudad, por lo que las florerías ubicadas a las afueras de los campo santos fueron las más afectadas.
Ante un probable incremento en sus ventas, aumentaron la producción de arreglos florales, los cuales esperan vender este lunes de 14 de febrero, día del amor y de la amistad.
Pese a la inestabilidad económicas que tuvieron durante el 2020 y parte del 2021, los comerciantes de flores no perdieron la esperanza de que su situación mejorara y mantuvieron sus negocios abiertos.
Tras la apertura de los panteones, los vendedores han comenzado a tener ganancias, pues las personas ya pueden visitar a sus fieles difuntos y llevarles flores a sus sepulturas.
Para estas fechas las florerías serán uno de los establecimientos comerciales que más movilidad tengan, por lo que se espera que sus ganancias sean satisfactorias.