Coatzacoalcos, Ver. | 2022-01-10 | Luis Alberto Ponce
Personal de la empresa Ferrosur realiza limpieza alrededor de las vías del ferrocarril con una distancia de 15 metros de cada lado, desde el puente Calzadas (por la antigua a Minatitlán), hasta la zona de maniobras en el kilómetro cinco,
La llegada de maquinaria a ese sector, generó cierta reacción por parte de los vecinos del lugar, en la parte posterior de la colonia Guadalupana, donde acudió de igual manera personal de la Secretaría de Gobernación a cargo de Andrés Rosaldo García, siendo José Luis López Cabañas quien llegó en su representación para escuchar a los habitantes de ese sector.
“Sé que estoy en un derecho ajeno y no tengo mayor problema en mover el cerco en el espacio que dicen”, refirió don Benigno Ramírez, vecino del lugar quien puso de su parte para que realizaran la limpieza.
“Lo que se está retirando es porque se cuenta con la autorización de la misma gente, ya que se acordó con el personal de Ferrosur que no se va a tocar nada si no hay autorización de los vecinos”, mencionó José Luis López Cabañas.
Los pobladores que se mostraron inconformes, lograron un acuerdo en el que sostendrán una reunión el martes a las 10 de las mañana en las instalaciones de la clínica del Sector Salud de ese sitio, donde dialogarán con las autoridades para ver la mejor manera de solucionar las cosas.
“Nos reuniremos mañana a las 10 de la mañana con ellos para llegar a un acuerdo y que se nos brinde un apoyo”, refirió Horacio Fuentes Hernández, vecino inconforme por lo que estaba pasando.
La persona que iba a cargo de la gente de Ferrosur, refirió que estaban para realizar el deslinde de ese sector donde se ocuparían 15 metros de cada lado desde el acceso a Coatzacoalcos, hasta el patio de maniobras donde en algunos podría ser un poco más.
Así las cosas, todo ello para el crecimiento y desarrollo de la zona sur de la República Mexicana, con los grandes proyectos tales como el corredor Interoceánico y el Tren Maya.
Algunos vecinos del lugar señalaron que sin previo aviso y con maquinaria pesada, se intentó desalojarlos.
Lo anterior causó la molestia de los colonos, quienes mencionaron que derribaron las láminas y maderas con las que construyeron sus viviendas, por lo que alertaron a los demás vecinos para que tomaran cartas en el asunto y así buscarán el diálogo con el personal de Ferrosur