Familias porteñas optan por festejos patrios con sana distancia

Coatzacoalcos | 2020-09-15 | Amayrani Abad

Este 15 de septiembre familias porteñas optaron por celebrar en casa con una pequeña reunión; sin dejar de lado los platillos típicosque caracterizan la gastronomía mexicana.

Desde el tradicional pozole, mole, cochinita pibil, chiles en nogada, enchiladas, tacos dorados, carne asada, antojitos mexicanos como empanadas, tostadas, panuchos, garnachas, picaditas, tacos entre otros son los que más preparan para esta noche. 

"Celebraremos encerrados con la sana distancia, es muy típico convivir, escuchamos música mexicana, y ahí estamos conviviendo solo con la familia, nosotros cenaremos pozole un platillo típico y muy rendidor”, explicó Martha de la Barrera, ama de casa. 

Aunque por la noche se acostumbra abarrotar las plazas municipales para escuchar el tradicional grito de independencia en esta ocasión se realizará de manera virtual, por lo que familias podrán disfrutarlo desde sus casas. 

“Pasar en la casa con la familia, hacemos un convivio, unas carnes asadas lo típico, lo normal, pues en casa por la inseguridad no se puede salir a la calle ni a comer y con la pandemia no podemos salir a la calle”, dijo Alejandro. 

Aunque los festejos serán en casa, las ventas no repuntaron para comerciantes de carnes y verduras, debido a la pandemia.

Fueron pocas las personas que se observaron en los pasillos de los mercados de Coatzacoalcos esto debido a que no todos cuentan con recursos económicos para celebrar una noche mexicana debido a la falta de empleo por la pandemia del covid-19.