Extraño, secuestro de joyero en Coatza; FGE investiga: gobernador

Coatzacoalcos | 2022-02-10 | Heder López Cabrera

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación en torno a la privación ilegal de la libertad de un comerciante en Coatzacoalcos, ocurrido la semana pasada, hecho que señaló como extraño, sin embargo reconoció que la ciudad estuvo casi un año sin secuestros.

“Recuerden que se paró el contador de los días de secuestros por un ‘levantón’ de una persona que fueron por ella a su domicilio (sic), hay ahí una cuestión extraña que la fiscalía está investigando, no podría hablar mucho del tema”, expresó García Jiménez en el programa ‘A 8 Columnas’ de Radio Televisión de Veracruz (RTV) transmitido este jueves.

Es preciso mencionar que el pasado 1 de febrero un comerciante fue privado de su libertad en su negocio ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, a unos metros del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, mas no en su domicilio.

Hasta ese momento el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) se detuvo en 344 días sin secuestros y de acuerdo a esta organización, no hay respuesta de autoridades.

“Estamos en respuesta de lo que determinen las autoridades competentes para que se aclare contundentemente dicho ilícito. Mientras tanto el contador se detendrá en este número hasta que no sea aclarado dicho acontecimiento que viene a trastocar el entorno de paz que todos deseamos y por el cual estamos trabajando para Coatzacoalcos”, mencionó el OCC a nueve días de lo ocurrido.

Por su parte el gobernador señaló que durante 344 días la ciudad transcurrió sin secuestros, cuando anterior a esto, ocurrían a diario.

“Ese conteo es ciudadano, para nosotros lo importante es que casi un año no hubo secuestros, este hecho hay que investigarlo, si se reiniciara el contador es bueno también, vamos a ver si logramos abatir el récord anterior, porque queremos mejorar el ambiente de percepción, ya el secuestro está casi anulado en Coatzacoalcos”, puntualizó Cuitláhuac García.