Exhortan a taxistas a cumplir con el uso de cubrebocas

Nanchital | 2021-07-17 | Staff Imagen de Golfo

Debido a que su uso es prácticamente ignorado y considerado por algunos innecesario, tras quejas ciudadanas, autoridades de salud piden a taxistas continuar con el uso del cubrebocas.

Así mismo exhortan a los conductores que al poner el ejemplo, no brinden el servicio a todos aquellos ciudadanos que no lo porten, mientras que en el caso de los usuarios piden no abordar unidades en las que sus conductores no cumplan con la medida ya que estas acciones contribuyen a que se sigan presentando contagios de Covid 19.

En el caso de algunos que brindan el servicio a Villa Cuichapa y viceversa han surgido quejas entre usuarios al mencionar que choferes no usan en ningún momento la mascarilla, incluso manifiestan de forma irónica que no “pasa nada”.

Por ello la ciudadanía pide a las autoridades mantenerse atentos para aplicar sanciones a todo aquel ruletero que no cumpla con esta indicación, además del uso de gel antibacterial.

Actualmente el municipio nanchiteco y Moloacán, se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, en este último con un crecimiento importante en las últimas semanas en el número de casos, por lo que no usar el cubrebocas puede aumentar los números en ambos municipios.

Hasta el momento entre as acciones implementadas para contener los contagios, han sido notificaciones a comerciantes, así como en el operativo vacacional de verano, las autoridades piden a los conductores cumplir con las medidas preventivas como es el caso en el municipio de Nanchital.