Evangélicos también son azotados por la delincuencia

Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-11

Empresarios, comerciantes y restaurantes no han sido los únicos afectados por la ola de inseguridad que se vive en el sur de Veracruz, pues miembros de la alianza ministerial evangélica cristiana también han sido víctimas de extorsiones y hasta secuestros.

Víctor Manuel Castillo Zúñiga, director de la agrupación religiosa comentó que el ser cristianos no los exime de ser humanos, ni golpeados por grupos delictivos que secuestra a miembros de su comunidad, para pedir fuertes cantidades de dinero por su rescate.

"Nos hemos enterado de miembros que han secuestrado pero gracias a Dios los han soltado como también tristemente han habido desenlaces fatales, ser cristianos no nos exime de ser humanos y padecemos lo mismo", sostuvo.

Dijo no tener el número de casos de cristianos víctimas de secuestro en su alianza, "cuando nos enteramos lo único que hacemos es orar y confiar en que Dios haga la obra". 

Afirmó que la oración es el vínculo para llegar a la paz y hacer cumplir las leyes.

Lamentó los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, "todo acto en contra de la vida del ser humano es reprochable y  condenable, esperamos la justicia", aseveró.

Insistió que a pesar de la existencia de las leyes, hay mucha impunidad y no hay justicia.

"Antes una muerte era sorprendente, ahora es el pan de todos los días", apuntó.

En la Alianza Ministerial Evangélica hay un promedio de 50 a 60 iglesias y 80 pastores, y mil agremiados.