Ciudad de México | 2023-10-09
Nicasio Martínez Ignacio, sacerdote titular de la iglesia "Divina Providencia" en la colonia Ruiz Cortines, se encuentra entre los 30 religiosos de Veracruz varados en "tierra sagrada" en Israel, una zona afectada por el conflicto con Palestina en Gaza.
El padre Nicasio, originario del municipio de Zaragoza, es conocido por su seriedad, pero sensibilidad ante las necesidades de los creyentes en el sur de Veracruz.
Llegó a la emblemática iglesia a principios de 2023, en una rotación de titulares sucediendo a Donaldo Blanco, quien años atrás suplió al párroco Uriel Yépez, que representó el templo durante más de dos décadas.
Junto al oriundo de Zaragoza se encuentran Lidia y Rocío, vecinas de Minatitlán, quienes también forman parte del grupo varado en Israel y son objeto de oraciones de los católicos.
A pesar de la noticia, la iglesia ha guardado silencio y no ha emitido un mensaje de solidaridad para los más de 30 feligreses de Veracruz en el extranjero.
Mientras tanto, los fieles católicos se han unido en grupos para elevar oraciones.
Nicasio celebra sus primeros cinco años en el ordenamiento sacerdotal.
Anteriormente fungió como vicario y llegó a la iglesia "Divina Providencia", considerada la primera parroquia oficial que ha dirigido después de su paso por el seminario de Coatzacoalcos.
Fuentes cercanas al sacerdote han confirmado el contacto con él, expresando que se encuentra bien y con planes de regresar inmediatamente a México.
A las 09:00 horas de este lunes, dentro de la iglesia "Divina Providencia", continuaban con sus actividades normales, basadas en los cultos y la concentración de pequeños grupos.