En Nanchital esperan comerciantes repunte en sus ventas

Nanchital | 2021-12-04 | Staff Imagen de Golfo

Como cada año, comerciantes se han instalado a las afueras del mercado J. Bermúdez para ofrecer variedad de productos relacionados con la temporada navideña.

El año que está a pocos días de concluir, representó un difícil reto, ya que a consecuencia de la pandemia las ventas se desplomaron y en algunos casos los comerciantes e vieron obligados a cerrar, por ello esperan tener un repunte en sus ventas.

En al menos 12 puestos que fueron armados al pie de la central de abastos, los comerciantes tienen a la venta series de luces, árboles sintéticos y naturales, figuras del tradicional nacimiento, dulces, juguetes y la flor de Noche Buena entre otros.

Con la difícil situación que vivieron durante el año, la inversión en mercancía está muy por debajo de la habitual, para evitar más pérdidas.

Como ocurre en otros lugares, además de la pandemia que redijo sus ventas, los comerciantes enfrentan el problema que representa que muchos nanchitecos acudan a otras ciudades como Coatzacoalcos principalmente para hacer sus compras.

Será hasta el próximo 7 de enero que los comerciantes permanezcan establecidos en este lugar, esperando que el 6 de enero Día de Reyes, fecha importante del próximo año, la situación empiece a mejorar.