Minatitlán | 2021-08-10 | Marthin Ruiz Urbieta
El covid ha permeado a la plantilla de trabajadores municipales, de lo que ya se han tenido funestos resultados, como fue el reciente deceso de la secretaria Enith Gómez Antonio, además de la existencia de aproximadamente tres decenas de trabajadores contagiados que por su cuenta siguen un procedimiento de cura con médico particular.
Por cuanto al deceso, la publicación de esquelas hizo notar que la joven Enith había fallecido, y por otra parte se conoció que fue por el virus mortal. Ella era parte del personal de confianza del Ayuntamiento y fungía como secretaria en la oficina de enlace rural que tiene a su cargo Pablo Alemán Guzmán.
Por otra parte, el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales, Andrés Santos Escandón, confirmó que entre el personal sindicalizado habría ahora aproximadamente unos treinta trabajadores contaminados que han tenido que recurrir a un médico particular, para seguir un tratamiento más efectivo que la de las instituciones de salud.
Indica el dirigente del SUEM, que “en lo que va de la pandemia”, han sucumbido al covid alrededor de una decena de trabajadores municipales sindicalizados, ya que en su momento no se tenía disponible los medicamentos necesarios.
Esta vez, el personal sindicalizado está recurriendo a un par de médicos de la comunidad de Mapachapa, quienes a base de medicamento se están logrando la recuperación de muchos pacientes, según el propio comentario de Santos Escandón.