En medio de la pandemia se realiza la Solemnidad de Corpus Christi

Cosoleacaque | 2020-06-12 | Mario Zepeda

Puede más la fe en Dios que las recomendaciones “quédate en casa por el covid-19, por eso ayer, la grey católica celebró la solemnidad el Corpus Christi,  (Cuerpo y Sangre de Cristo), antes llamada Corpus Domini ('cuerpo del Señor'), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

En este sentido,el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

Datos antiguos, dicen la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur.

Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.

Por eso el jueves 11 de este mes de junio, no paso desapercibido está celebración y se realizaron recorrido en diferentes municipios de la zona sur con la Eucaristía en vehículos como camionetas adornadas con flores o palmas.

 Recorrieron parte de las calles de los barrios que conforman  Cosoleacaque, la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo. A su paso los creyentes oraron y se arrodillan como respeto a Jesús Sacramentado.

En Chinameca la iglesia de la Purísima Concepción, Oteopan la parroquia del Señor de la Salud y Zaragoza San Isidro Labrador.