¡Atento! En mayo inicia la migración de tarjetas al Banco del Bienestar

Coatzacoalcos | 2023-04-27

En mayo podrán cobrar los adultos mayores que ya hayan iniciado el proceso de migración

La Secretaria del Bienestar iniciará con el proceso de transición de los beneficiarios de los programas sociales que cobran a través de Banorte, Banco Azteca y HSBC, al Banco del Bienestar.

Lo anterior, lo dio a conocer el Delgado Federal de Programas Sociales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al confirmar que será en mayo cuando concluya el periodo de migración de Bancomer a la institución bancaria perteneciente al gobierno de México.

"La migración en el caso de Bancomer ya son pocos, más bien ya vamos a abrir otras migraciones, les estaremos informando, falta el Banorte, el banco Azteca, algunos del HSBC, unos pequeños bancos, ya nos queda mayo y junio, entonces lo vamos a hacer en tiempos por venir" añadió el delegado.

Mencionó también, que en mayo ya podrán cobrar a través del Banco del Bienestar todos los adultos mayores que ya hayan efectuado su proceso de transición, de lo contrario podrán hacer el trámite a través del portal www.bienestar.com.mx.

"Ya en mayo para ellos viene el pago y ese pago bancarizado que cambio de Bancomer, este próximo bimestre no va a cobrar en Bancomer, van cobrar todos en bienestar" resaltó. 

Actualmente en Coatzacoalcos existen un total de 68 mil 132 beneficiarios, de los cuales 16 mil 647 son jóvenes que cobran las Becas Benito Juárez, los cuales también ya están en proceso de transición a Banco del Bienestar.

"Ya inclusive en Coatza está funcionando la sucursal que tenemos en Allende, acuérdense que todos los programas atienden en Coatzacoalcos a 68 mil 132 personas, destaco al de prepa que atiende a 16 mil 647 jóvenes, entonces migrarlos al banco del bienestar es parte de una estrategia de ahorro que tiene el gobierno de mejorar el servicio, ellos su medio de pago que lo tenían con banco azteca lo estamos migrando al banco del bienestar", comentó.

ABREN BANCO DEL BIENESTAR EN ALLENDE 

Durante su visita a Coatzacoalcos en la Entrega de Medios de Cobro de la Beca Universal, para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, Ladrón de Guevara informó que desde hace una semana fue puesto en operación el Banco del Bienestar en Villa Allende.

"Tiene ya algunos días, alrededor de una semana que está en operación el banco de Allende, acuérdense que tenemos un periodo de prueba de los bancos, como entra la operación para que funcione todo, pero ya seguramente vendremos a hacer las asambleas de los bancos del bienestar. Villa Allende funciona bien, son 252 bancos los que estamos revisando, en el estado de Veracruz vamos a estar en tiempo y forma, acuérdense que el objetivo es que tanto bancos, como la migración de los derechohabientes a los programas, estemos ya en julio en su máxima expresión", finalizó.