En Allende, donde se atienden más intentos de suicidio: PC

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-17 | Osvaldo Antonio Sotelo

En Villa Allende es donde el personal de Protección Civil ha atendido más emergencias relacionadas con personas que han intentado quitarse la vida, informó el director de esta corporación de rescate, David Esponda Cruz.

Sin dar cifras de todos los intentos de suicidios que han ocurrido a lo largo de este año, dijo que hay hombres y mujeres los que atentan contra su integridad física.  

El director de Protección Civil, señaló que en muchas ocasiones no atienden todos los casos de intentos de suicidios, porque son reportados a otras corporaciones de emergencia.

“Hay gente que toma alguna pastilla o que intentan cortarse las venas, hemos tenido personas que se han suicidado por ahorcamiento”, detalló.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía porteña que si tienen algún familiar con indicios de que tengan intenciones de suicidarse, busquen la forma de prevenir estos actos.

Sobre el caso más reciente de Jonathan “N”, el joven que se tiró desde el techo de una casa en el centro de Coatzacoalcos, dijo que el chico se encuentra todavía hospitalizado y con grave estado de salud.