En Agua Dulce, dirección de salud lucha contra el dengue y Covid-19

Agua Dulce | 2020-07-04 | Staff Imagen del Golfo

De manera simultánea, personal de la dirección de salud, combate al mosco del dengue y al virus que provoca la enfermedad del Covid-19, desde diversas colonias donde se activó el esquema epidemiológico en su fase de prevención y contención.

Maribel Arévalo González, directora de salud municipal, explicó que desde el mes pasado se intensificó la fumigación contra el mosco aedes aegypti, además de la aplicación de abate en los contendores de agua, para evitar su incubación.

La desinfección se realizó en las 10 colonias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Agua Dulce e inundación que provocó el frente frío número 67, ocurrido el 14 de junio, con el propósito de interrumpir la necesidad biológica de las hembras grávidas de buscar agua para colocar sus huevecillos.

Arévalo González, reconoció que ya se han reportado casos probables de dengue en ciudadanos de Agua Dulce, pero éstos siguen bajo observación médica y estudios clínicos para descartar o confirmar la enfermedad.

Es el mismo personal de vectores, los encargados en sanitizar los espacios públicos esenciales, como son las clínicas, mercados y edificios gubernamentales, donde sigue registrando la movilidad de personas.

En estos casos, el personal utiliza un equipo de bioprotección, que cubre ojos, nariz, boca y el cuerpo, para que puedan  verter la solución a base de cloro, contra el virus que provoca el síndrome respiratorio agudo y grave.

El departamento que dirige Arévalo González, realiza un estricto esquema en las acciones epidemiológicas preventivas, con la intención de proteger lo más valioso que tiene el ser humano que es la salud, por lo que se tiene garantizado los insumos tanto para fumigar como para sanitizar.