Empresarios de Coatzacoalcos empeñan sus autos para cubrir nóminas

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-05-13 | Amayrani Abad

Para cubrir los salarios de sus empleados, aunado a la crisis económica que provoca la pandemia del Covid-19, empresarios de Coatzacoalcos optan por empeñar sus vehículos a cambio de prestamos financieros

A finales de abril y a principios de mayo de 2021 las empresas de préstamo han recibido nueve vehículos hipotecados para proporcionar un crédito de 200 mil pesos, siempre y cuando la unidad no presente adeudos de tenencia y se encuentra en óptimas condiciones.

 “Existen diferentes tipos de empeños, documental y físico, pueden dejar el automóvil o se lo pueden llevar, se les pide la documentación, como identificación del cliente, comprobante de domicilio, factura original, que estén pagadas las tenencias y el seguro. Hay semanas en las que, si hay de dos a tres empeños de autos, hay semanas que es uno e incluso en el mes hemos tenido empeños de hasta nueve autos”, declaró Marlene Montiel Lugo, Gerente de una casa de empeño en Coatzacoalcos.

Montiel Lugo destacó que hasta el momento ninguno de los clientes ha perdido su vehículo, sin embargo, hay a quienes se los han tenido que retener por retraso en algunos pagos. 

“Si ha habido algunos detalles, pero los clientes se esfuerzan por hacer el pago del refrendo, porque como le comento la taza es competitiva, aparte que también manejamos descuentos a los clientes que son puntuales o abonan a capital”, dijo. 

Apuntó que los coches más empeñados son los de la Kia y que a más tardar son recuperados a la semana o a los quince días.

Los clientes más recurrentes son empresarios, quienes han tenido que empeñar sus unidades para poder cumplir con el pago de nómina de sus trabajadores.