Moloacán | 2022-07-02
Para salir de deudas o atender un gasto importante principalmente de salud, la ciudadanía recurre a los empeños y solicitud de préstamos, aunque esto represente perder parte de su patrimonio o adquirir un problema económico mayor.
En Villa Cuichapa a diario muchas personas acuden a la única casa de empeño que existe, para vender o empeñar prendas de oro o aparatos electrónicos por una determinada cantidad de dinero.
Con el paso del tiempo para muchos se vuelve en una situación complicada, por lo que terminan por perder sus pertenencias en caso que las hayan empeñado.
Otros optan por solicitar el “apoyo” de prestamistas, sin embargo, esto se convierte en un serio problema, ya que los intereses que estos cobran son elevados, haciendo muy complicado que la persona pueda pagarlo.
En algunos casos algunos de los prestamistas, cobran hasta un 25% en redito, deuda que se vuelve más alta en caso de no cumplir con el pago de forma, semana, quincenal o mensual.
La gran mayoría de las personas han recurrido a solicitar un préstamo o empeño, ya que actualmente la situación es complicada con el alza en los precios de muchos productos.