Emiten Alerta Gris en Coatzacoalcos por ingreso del Frente Frío 4

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-27 | Noemí García

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió Alerta Gris por el Frente Frío 4, el cual se espera que sus rachas de vientos de 110 kilómetros por hora, se presenten en el puerto de Coatzacoalcos a partir del martes. 

En las próximas 24 horas, se tiene pronosticado para las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, cielo parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada.

Viento variable por la mañana de 20 a 35 kilómetros por hora con ambiente caluroso al mediodía-tarde con temperatura mínima de 24 grados y máxima de 37 grados. 

Mientras que para el martes, el pronóstico del paso del Frente Frío 4 e inicio del viento más intensos, será alrededor de las 11:00 horas en el puerto de Coatzacoalcos y podría mantenerse de 12 a 24 horas. 

Los vientos sostenidos serán de 70 a 80 kilómetros por hora y rachas de viento que alcanzarán los 110 kilómetros por hora, ocasionando oleaje de 2 a 4 metros. 

Ante este pronóstico, la Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante crecidas de ríos, deslaves, caída de techos, árboles y espectaculares e inundaciones.