Durante 3 días será cerrado parcialmente el centro de Minatitlán

Minatitlán | 2021-01-21 | Mario Zepeda

Ante el incremento de casos del COVID-19 en los últimos dos días con 17 nuevos casos y seis fallecimientos, de acuerdo a los números de la Secretaria de Salud en el estado y en cumplimiento al decreto de la gaceta oficial se cerrará parcialmente el centro de la ciudad los días 22, 23 y 24, así lo informó el director de salud, Álvaro Contreras Hernández.

Añadió, con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19 el ayuntamiento de Minatitlán que dirige Nicolás Reyes Álvarez activará filtros sanitarios en diferentes sectores de la localidad, así como el cierre parcial de la zona centro de la ciudad para reducir las aglomeraciones en espacios públicos.

Señaló Contreras Hernández, que dichas acciones son en atención al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez como medida preventiva contra el virus y de esta forma reducir el impacto del padecimiento entre la población.

La medida adoptada por el gobierno municipal contribuirá con el cuidado de la salud de los minatitlecos, a quienes se exhorta a permanecer en sus domicilios, incrementar el lavado de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, además de conservar la sana distancia en caso de salir a la vía pública, dijo la fuente informativa.

Abundó, las calles del centro que permanecerán cerradas hoy, sábado y domingo de 07:00 a 15:00 horas será Zamora esquina con Allende, Xicoténcatl, Amelia Riverol, Guadalupe Victoria, Ignacio Aldama y Juan Escutia; así como Mérida esquina con Virgilio Uribe.

Adicionalmente se mantendrá el bloqueo para acceso de vehículos en la calle Hidalgo esquina Carranza; Benito Juárez esquina con Zamora, Bolívar y Coss; además de Francisco I. Madero esquina Ignacio de la Llave.

Las autoridades municipales han determinado también la instalación de filtros sanitarios a partir del viernes 22 de enero en el Puente El Jagüey; así como el sábado y domingo en la zona del Infonavit y en la Avenida Instituto Tecnológicos (Pepsi), en donde se realizará monitoreo de temperatura y exhorto a cumplir con las medidas sanitarias, además de evitar la movilidad entre municipios.