Dulce, leo y Paul logran victoria sobre el Cáncer (+Video)

Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-28

edades; por lo que este miércoles no sólo tocaron la campana de la victoria, sino que la Dirección
Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos les reconoció su valentía.">

Dulce, Leo y Paul son guerreros triunfadores, ambos vencieron el cáncer que padecían a sus cortas edades; por lo que este miércoles no sólo tocaron la campana de la victoria, sino que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos les reconoció su valentía.

“Tuvo 15 radioterapias, ya tiene un mes que fue la última, el doctor estaba esperando una resonancia para descartar todo… estoy feliz, todos nos sentimos felices por eso… según la oftalmóloga nos dice que es de nacimiento, va a cumplir tres años… ganó la batalla gracias a Dios”, señaló Perla Jazmín Ortiz, madre Ángel Leonardo Moo Ortiz, quien tuvo un Retinoblastoma, un tipo de tumor canceroso en el ojo.

Para Leo celebrar su victoria para el cáncer fue un gran acontecimiento, pues al llegar a la Dirección de Protección Civil su deseo era bajar por el tubo de emergencia como los bomberos, quien ni tardo ni perezoso lo hizo acompañado y se llevó aplausos.

Para Paúl de Jesús Álvarez Bautista la detección del linfoma de Hodking fue casi a los 15 años, pero sólo le bastó un año para poder superar el problema que comenzó como una extraña ‘bolita’ en su cuello.

“Empezamos porque tenía dolor en la espalda, como una escoliosis, me revisaron y vieron que tenía una bolita en el cuello… para mí es muy emocionante (vencer el cáncer), ya que son cosas feas, tuve que ver pérdidas de compañeros que no salieron de esto… fueron ocho meses de quimioterapia y aproximadamente un mes de radioterapia”, señaló el adolescente quien desea ser médico o laboratorista, quien actualmente estudia el bachillerato.

Miriam Álvarez, la madre de Paul, se mostró feliz, pero está consciente que faltan cinco años de revisiones para evitar que el cáncer vuelva, recomendando a los padres de familia no tomar a la ligera la fiebre o el descenso de peso, pues confundieron estos síntomas con el desarrollo.

“Es una gran bendición de Dios, estamos muy felices, hay que seguirse cuidando porque faltan cinco años para que él pueda ser dado de alta… cuando él comenzó eran temperaturas, bajadas de peso, pensamos que era el desarrollo, no hay que tomarlo a la ligera, lo ideal es ir al médico”, puntualizó.

Tras la visita a Protección Civil, los tres chicos, incluidos Dulce, se fueron en una caravana de vehículos de emergencia al Hospital General de Zona 36 del Seguro Social.