Donan equipo de protección a personal del Hospital de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-09-13 | Miralda Cadena

Las donaciones de equipos de protección por parte de asociaciones civiles no han dejado de ser brindadas a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Coronavirus en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Durante este fin de semana El Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE) AC del Sur de Veracruz donó kits que incluían cubrebocas, goggles  y gorros, al personal que se encuentra en las áreas Covid del hospital “Valentín Gómez Farías”.

También hace apenas una semana la misma AC obsequió kits de limpieza personal los cuales son de mucha utilidad para una vez que se fumigan al salir del área, pues además se llegan a bañar hasta dos veces en un día; y de igual forma ha estado realizando donaciones periódicas al nosocomio.

ALTRUISMO LES BRINDA PROTECCIÓN

Al respecto una enfermera que labora en dicha institución médica, reconoció que las muestras de apoyo por parte de asociaciones civiles, municipio local, y sociedad organizada en general han estado muy presentes durante estos casi seis meses  de lucha contra la pandemia, y por ello ha podido seguir salvaguardando sus vidas.

“En verdad que las donaciones son las que nos han ayudado más; de hecho hubo un comunicado a nivel nacional de una donación millonaria que realizó El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que será repartida en toda la república, pro luego esos tardan en llegar y hay carencias”, expuso.

“Estas donaciones nos ayudan demasiado a hacer nuestro trabajo, estamos más tranquilos como personal”, agregó.

Finalmente la trabajadora, refirió que aunque hasta el momento el hospital también les ha dotado de material de protección carecen de bebidas de electrolitos, ya que únicamente los hidratan con agua y debido a todo el equipo que deben portar por siete horas sufren constantes deshidrataciones que merman su salud.

“Usamos una pijama, overol, dos juegos de botas, guantes y gorros, así como goggles, cubrebocas kn95, bata quirúrgica y caretas, por lo que se pierden muchos líquidos y estamos siete horas sin ir al baño y perdiendo líquidos”, concluyó.