Coatzacoalcos | 2020-11-27 | Noemí García
Con la inversión de 3 millones 500 mil pesos, se rehabilitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y se ampliaron algunas áreas, a fin de aumentar la capacidad de atención de la ciudadanía.
Al respecto, el director del CRIS, Rodolfo Corpi Fernández explicó que se ampliaron las instalaciones del área de hidroterapia, en el que se instaló un sistema de limpieza y tratamiento del agua, se colocaron filtros nuevos y se habilitaron tres oficinas nuevas, una de ellas es para el área de rehabilitación cognitiva.
Galería: por Carlos Heredia
En el área de electroterapia se actualizó y se le dio mantenimiento al equipo de entrenamiento robótico de la marcha Lokomat, el cual está operando al 100%.
“Anteriormente contábamos con 150 personas diarias y ahorita se pretende atender a más de 200 personas diarias con la ampliación, sin embargo, por la emergencia sanitaria por Covid-19, actualmente sólo estamos trabajando en línea”, explicó.
En este sentido, dijo que cada terapeuta envía videos de ejercicios que deben realizar los pacientes de las áreas desde rehabilitación física, terapia del lenguaje, rehabilitación cognitiva, entre otras.
De igual forma, dijo que de forma general se impermeabilizó el CRIS, además se le brindó mantenimiento a su infraestructura y se aplicó pintura.