Destinaron más de 2 mdp para dragado en el río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2022-01-22 | Osvaldo Antonio Sotelo

A finales del año pasado, se destinaron 2 millones de pesos para el dragado del río Coatzacoalcos, de acuerdo con el más reciente reporte del Comité de Operaciones del recinto portuario.

De acuerdo con el documento, estos trabajos en el afluente le costarán casi 45.65 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Hasta el mes de noviembre, el dragado en el río Coatzacoalcos tenía un avance físico de 4.32 por ciento, por lo que estos trabajos continuarán durante los próximos meses del 2022.

Con este dragado se busca que se garantice la entrada y salida de buques de gran calado en el puerto de Coatzacoalcos.

El dragado consiste en retirar todo el sedimento que se tiene en el canal de navegación que va hacia el puerto de Coatzacoalcos y el que llega a los muelles de la laguna de Pajaritos.

En esta ocasión el dragado es hecho por la Armada de México,  tal como se realizó durante la construcción del nuevo muelle de 130 metros de la laguna de Pajaritos.

Desde el mes de febrero del año 2029 no se dragaba el río Coatzacoalcos,  cuando la empresa Dredging International México realizó estos trabajos por un monto de 42 millones de pesos.