Zaragoza | 2024-03-11
María Magdalena Cruz Torres, oficial de la Fuerza Civil que desapareció en Xalapa y posteriormente localizada sin vida, ya descansa en su tierra natal.
La mujer de 37 años, originaria de Zaragoza, al sur de la entidad, siempre soñó con ser policía, según relatan amigos y familiares que acudieron este 11 de marzo a despedirla.
´Azul´, como era conocida entre sus compañeros, desapareció el 6 de marzo al salir de su guardia, pero nunca llegó a su casa. Se desempeñaba en el área administrativa en la academia de El Lencero.
Fue tras varios días de búsqueda que el sábado 9 de marzo su cuerpo fue localizado en un camino que va hacia la planta de tratamiento de aguas de Xalapa; según reportes, presentaba huellas de violencia.
Familiares, compañeros y amigos de María Magdalena Cruz Torres se reunieron para darle una despedida con honores, montando guardia de honor alrededor de la caja con sus restos y frente a la presencia de su madre, quien exige se haga justicia por la muerte de su hija.
El gobernador Cuitláhuac García confirmó el hallazgo del cuerpo de María Magdalena, elemento de Fuerza Civil que había sido reportada como desaparecida en Xalapa.
Dijo que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía, por lo que confían en que ´pronto´ se dará con la persona responsable del crimen.
"Se le tiene que hacer justicia; se localizó sin vida y ya la fiscal tiene muy claro lo que sucedió", se limitó a decir, afirmando que por protocolo se investiga esta muerte como feminicidio, además que se cooperará con la FGE en lo que se requiera.
Se especula que María Magdalena pudo haber sido ultimada por su pareja, quien también sería elemento de la Fuerza Civil, ya que el auto de la víctima se encontraba en su domicilio en Tlalnelhuayocan. Esta persona no ha sido localizada.