Desde la CDMX organismo ‘financiero’ defrauda a veracruzanos

Minatitlán | 2019-12-19 | Marthin Ruiz Urbieta

Desde la CDMX organismo ‘financiero’ defrauda a veracruzanos

Desde la Ciudad de México, falsas financieras defraudan a veracruzanos y para timarlos se apoyan incluso en medios masivos.

Carlos Montiel Cruz denunció ante la Unidad integral de la procuración de justicia en Minatitlán que fue víctima de fraude al pretender obtener un préstamo de 200 mil pesos, ofrecido por Leonardo Jiménez Adorno y/o Tu Libertad SA de CV, con domicilio en la calle Montecito número 38, de la colonia Napoles, delegación Benito Juárez, piso 22, despacho 2212, de la Ciudad de México.

No imaginaba que le estaban aplicando mecanismos y artificios para defraudarlo, incurriendo en el engaño.

El ciudadano del sur de Veracruz puso en evidencia la forma fraudulenta de operar de algunos organismos “financieros”: se promocionan a través de medios masivos de comunicación para hacer caer a sus víctimas y timarlas con fuertes cantidades de dinero.

A principios del pasado mes de abril, observó en un medio impreso el ofrecimiento de “prestamos inmediatos” y se interesó por conseguir 200 mil pesos “con pago de interés de 2 mil 363.61 pesos”.

Dicho representante financiero se comprometió a resolver “en menos de 48 horas” la autorización del crédito, indicando que el interesado depositara 14 mil pesos a determinada cuenta y banco, sujetándolo a condiciones contractuales.

El préstamo no fue autorizado, y la entidad “financiera” respondió al reclamo de Montiel Cruz que no había recibido ninguna cantidad y que para reactivar el préstamo debía depositar otro pago similar.