Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-28
La Asociación Civil Apaip Pasitos de Coatzacoalcos tuvo que dejar el lugar que los albergó por más de 10 años, luego que la propietaria les pidió que desalojaron el punto donde se brinda a niños con autismo.
Martha Laura Cortines Olmedo, directora de la fundación, mencionó que la A.C continuaba presentando problemas económicos que les generó adeudos en el servicio de agua potable y energía eléctrica.
“Para nosotros fue muy difícil porque dentro de lo que vimos los espacios adecuados a ellos, el patio y cada una de las salas teníamos como sea un terreno rentado con patio de 20 por 40, para nosotros era perfecto para la atención de los niños, por las áreas que prestaban y todo eso, pero debido al tiempo, la dueña nos pidió la casa porque la iban a ocupar”, indicó.
La asociación civil Apaip Pasitos de Coatzacoalcos tiene una nueva dirección en el centro en la avenida Ignacio Zaragoza No. 110.
Mencionó que actualmente dan educación y atención con terapia física a 15 menores, la mayoría con autismo y parálisis cerebral.
“No existía la pandemia y hemos tenido complicaciones económicas de los gastos, como siempre hemos estado rentando, cumplimos 22 años el sábado de dar servicio a los niños y jóvenes con diferentes diagnósticos, hemos estado trabajando con gente que siempre nos está apoyando de manera física o ya sea pequeños negocios que nos apoyan para que continúen brindando este servicio”, añadió.
Pasitos espera que se puedan reactivar los eventos de recaudación como el Bingo Navideño, su carrera atlética entre otros para seguir generando recursos.