Desafían al coronavirus por la necesidad de trabajar

Tatahuicapan | 2020-03-30 | Marthin Ruiz

El presidente del comisariado del ejido Tatahuicapan, Inocente Bautista Luis, manifestó su convencimiento de que las necesidades de las familias son demasiado grandes como para quedarse en casa en cuarentena, luego de que la síndica Estela Méndez León, con asistencia policial, quiso impedir la salida de ciudadanos fuera del pueblo.

Obviamente la intención de la síndica era que la gente se protegiera y que no fuera a algún lugar en donde adquiriera contagio por coronavirus, pero algunos ciudadanos encabezados por el representante ejidal, dijeron: “es imposible quedarse en casa, porque las necesidades son demasiados grandes y los campesinos tenemos que salir a trabajar, porque no tenemos salario”.

Al ser entrevistado, el comisariado ejidal dijo que también las mujeres salen a vender sus productos del campo y que para que los jefes de familia no tuvieran que salir, se necesitaría que el gobierno municipal destinara apoyo para cada familia.

Y asimismo algunos taxistas opinaron que van “al día” y por eso no pueden dejar de trabajar, ya que primero hay que completar la cuenta del día para el patrón y después para ellos mismos.