Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-21
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció los cobros de cuotas que les realizan grupos delictivos en la zona rural de Coatzacoalcos, hechos delictivos que se registran principalmente a los alrededores de la Laguna de Pajaritos.
El presidente del organismo cámaral Luis Escamilla Aguilar dijo que se trata de un grupo "siniestro", al cual les llegan a pagar de 2 mil a 5 mil pesos por cada una de las maquinarias que trabaja en la cimentación donde se construirá la Terminal de Etano, de lo contrario no los dejan avanzar.
"Donde sí hemos tenido problemas es en la zona rural pasando la Laguna de Pajaritos, más que derecho de piso, lo que nos piden es una exigencia un tanto coercitiva en el uso de la maquinaria", reveló.
Ante esta situación, Escamilla Aguilar expuso que han dialogado con líderes sindicales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), así como con algunos transportistas para parar este fenómeno que afecta a los empresarios locales.
Cuestionado sobre la incidencia delictiva que ha venido golpeando a los empresarios, el entrevistado manifestó que en ese sentido ellos ni fueron molestados, pues resaltó que se trató del sector comercio el más azotado por la inseguridad.