Coatzacoalcos | 2023-02-15
Estéticas y salones de belleza se han convertido en el nuevo blanco de los grupos delictivos en Coatzacoalcos a quienes les han comenzado a efectuar el cobro, por lo que muchos se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios.
Lo anterior lo dio a conocer Fernando Romero integrante del colectivo lesbio – gay "Todos Somos Uno", quien comentó que este problema se agudizó desde el año pasado, donde al menos ocho estéticas bajaron la cortina.
Y es que esta situación no solo ha afectados a los integrantes de la comunidad LGBT, sino a todas las personas que cuenta con un negocio de este giro, ya que muchas veces son víctimas de sujetos que se hace pasar por integrantes de grupos delictivos y que solo llegan a amedrentarlos a sus estéticas.
Fernando Romero recordó que tres reconocidos estilistas de Coatzacoalcos fueron "levantados", aunque pidieron el apoyo de las autoridades, nunca tuvieron respuesta, por lo que sus familiares se vieron en la necesidad de pagar grandes sumas de dinero para rescatarlos.
Pese a las denuncias y al llamado que han efectuado a la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, por lo que temen que estos casos sigan en aumento.