Crearían reglamento contra ladrones de alcantarillas y cableado en Coatza (+Video)

Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-20

de Servicios Generales propondrá al cabildo de Coatzacoalcos crear un reglamento para sancionar a
los chatarreros o a los responsables de estos actos vandálicos.
">

Ante el constante robo de tapas de drenajes, alcantarillado y cableado de la vía pública, la Dirección de Servicios Generales propondrá al cabildo de Coatzacoalcos crear un reglamento para sancionar a los chatarreros o a los responsables de estos actos vandálicos. 

El titular de la dependencia Moisés Echazarreta Rivero, expuso que se manera anual el área de Servicios Municipales contabiliza entre 80 y cien  robos de tapas tanto del Ayuntamiento, la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México. 

"Si hay una penalización más fuerte o se denunciara por parte del Ayuntamiento este tipo de robos contra quien resulte responsable, disminuiría el delito, pero también si el chatarrero está viendo que es una tapa que tiene un logotipo no debería de comprarla y lo hacen por eso el castigo debe de ser fuerte también para ellos", aseveró. 

El funcionario explicó que estos  hurtos no representan un gasto fuerte para el Municipio ya que reparar los desperfectos les cuesta alrededor de mil 200 pesos, el verdadero daño, dijo, es para los automovilistas que caen en los registros. 

“La zona del malecón es donde se presenta mayormente este problema, donde haya pluviales, porque normalmente ahí se ponían las tapas metálicas, pueden ser de CFE, tenemos los pozos de visita y también los bancos de válvulas”, comentó. 

En ese sentido, los conductores deben interponer una denuncia penal ante las instancias por daños a las unidades y el Gobierno local debe responder. 

En los últimos tres meses han sustituido 25 tapas de concreto, sin embargo, hay por lo menos otras 150 más por rehabilitar. 

En el robo del cableado eléctrico, puntualizó, que ha disminuido porque se ha sustituido con material de aluminio, y no de cobre que era más atractivo para los chatarreros.