Covid-19 ha cobrado la vida de jubilados de la Sección 11

Nanchital | 2020-10-17 | Staff Imagen del Golfo

Aunque sin precisar la cifra, el presidente del departamento de jubilados de la sección 11 del STPRM, Simeon Rosaldo Cordero, señaló que el Covid 19 ha representado un duro golpe para al gremio al cobrar la vida de varios socios.

Indicó que el virus ha tenido un efecto màs fuerte entre los socios, ya que la mayoria padece alguna otra enfermedad.

Rosaldo Cordero señaló que aun no se cuenta con una cifra exacta de cuantos socios han muerto a causa del virus, y es que no solo se trata del municipio de Nanchital, ya que el departamento cuenta con oficinas en municipios como Coatzacoalcos, Moloacan, Villahermosa, entre otros.

Debido a letalidad del virus entre los agremiados no se reanudan labores dentro del Departamento.

Dijo que solo citan citado a compañeros funcionarios y empleados para hacerse la prueba del coronavirus, lo cual solicita la Secretaría de Salud.

Explicó que en el momento en que las autoridades de salud lo autoricen las actividades serán retomadas, cumpliendo con las medidas de prevención, por lo que contarán con sanitizador, tapete, la protección con micas y la sana distancia.

Agregó que es importante que los socios, sus familias y ciudadanía en general cumplan con las acciones de prevención para frenar los contagios y con esto las actividades en la ciudad vuelvan a la normalidad.