Comienza campaña ‘Alimentados de Amor -Barrigas Llenas Corazones contentos’

Coatzacoalcos | 2022-02-04 | Heder López Cabrera

El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) inició la campaña 'Alimentados de Amor -Barrigas Llenas Corazones contentos', con la que esperan donar al menos cien despensas a población en indefensión alimentaria ante las condiciones de pobreza que existen en Coatzacoalcos; la fecha límite es este 14 de febrero.

“Banco de Alimentos Región Olmeca realiza su campaña del mes de febrero para mover la donación como un acto superior de amor al prójimo. La campaña se llama Alimentados de Amor -Barrigas Llenas Corazones contentos- y consiste en donar 120 pesos para una despensa que será entregada a través del programa de asistencia del BARO”, indica un comunicado de la asociación civil.

En caso de que la población quiera participar, puede donar 120 pesos a través de la liga https://baolmeca.org/donations-alimenta2-de-amor/ o acudir a las instalaciones del BARO, ubicadas en Juan Escutia 2020, de la colonia Prócoro Alor, a un costado de la parroquia San Pedro y San Pablo.

El año pasado el BARO documento mil 824 familias en inseguridad alimentaria, especialmente en la cabecera municipal, pero también en Villa Allende, por lo que se realizó la primera colecta a través del concierto 'Unidos contra el hambre' en el que participó cuatro bandas locales de roca.

“La idea es que este 2022 el BARO se extienda a por lo menos 10 municipios más desarrollando programas asistenciales con grupos y asociaciones locales que promuevan acciones de bien común. En los proyectos para este 2022 se espera la participación activa de instituciones como la Universidad Veracruzana, el Itesco así de empresas como Braskem Idesa y Sales del Istmo, entre otras”, menciona el boletín.