Cofepris frena reapertura de negocios en Minatitlán

Minatitlán | 2020-07-06 | Marthin Ruiz

Representantes de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Protección Civil Regional y autoridades municipales, iniciaron este lunes visita a los negocios que ya habían reabierto, para invitarlos a volver a cerrar, dada la situación de la contingencia viral en semáforo rojo.

Lo anterior lo confirmó el jefe de Protección Civil regional, Carlos Montes Montiel, quien comentó que hasta este lunes se habían visitado diversos establecimientos de la calle Hidalgo que tienen venta de productos no esenciales, tales como papelerías, zapaterías y tiendas de ropa, entre otros.

Cabe anotar que muchos negocios ya habían reabierto sus puertas, con la idea de que ya había pasado lo peor de la pandemia, pero no ha sido así y tendrán que esperar a que cambie el semáforo rojo, por lo que toda la semana las autoridades estarán conminando a los empresarios y comerciantes a mantener cerrado sus negocios.

Por lo demás, informó Carlos Montes que ha habido respuesta positiva de los comerciantes y empresarios ya que cerraron nuevamente.