Coatzacoalcos y Minatitlán regresarán a semáforo naranja

Coatzacoalcos | 2021-04-10 | Miralda Cadena

Sólo dos semanas duró el semáforo amarillo en Coatzacoalcos y Minatitlán, ya que del 12 al 25 de abril cambiará a color naranja que es riesgo alto de contagio de Covid-19; a su vez, otros municipios de la región sur que estaban en color verde retrocedieron.

En el reporte epidemiológico del viernes que brindó la Secretaría de Salud, Coatzacoalcos concentraba un total de 3 mil 513 casos positivos, 722 defunciones y 2 mil 495 sospechosos; mientras que el municipio vecino de Minatitlán mil 699 confirmados, 312 defunciones y 163 en investigación.

Lo anterior ocurrió días previos y durante Semana Santa, donde decenas de familias salieron a vacacionar.


En lo que respecta a los municipios de la zona sur que estaban en riesgo bajo de contagio y que ahora estarán en riesgo medio al haber cambiado de color verde al amarillo son: Acayucan, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.

Al respecto, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades de la SSA, declaró que en la región los municipios que estaban en semáforo verde disminuyeron.

“La elevación del riesgo se efectúa con indicadores sobre comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria, por lo que los invitamos a apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad para que cada vez más municipios puedan tener menor riego en la transmisión de Covid-19 y se puedan reactivar todas las actividades económicas”, concluyó.