Coatzaccoalcos | 2023-03-09
Con tubos, llantas, maleza, cubetas y cintas, vecinos de diferentes puntos de la ciudad señalan socavones, rejillas rotas y huecos en banquetas de sus colonias para evitar accidentes de vehículos y caídas de personas.
En un recorrido, Imagen del Golfo pudo constatar que en la avenida Juan Escutia entre Lindavista y Lucas Alamán, se encuentra un socavón que data ya de varios meses, incluso los avecindados han puesto 10 llantas para evitar que caiga algún carro.
Lo anterior debido a que, por esa zona, pasan urbanos durante todo el día, por lo que temen que se registre un accidente mayor, puesto que el hueco es cada vez más profundo.
En Hilario C. Salas, entre Juan Escutia e Hilario Rodríguez Malpica, en el próximo corte primaveral van a cosechar maíz, pues en una rejilla colectora de agua de lluvia ya nació una mata de esa gramínea, ahí el desperfecto ya tiene varios meses.
Más adelante en la misma calle hay otra rejilla rota y señalada con llantas, muy cerca de ahí, en octubre del 2022 las lluvias provocaron la ruptura de la tubería de agua potable, ocasionando que se deslavaran ocho losas de concreto, desde entonces solamente se rellenó y no se ha colado para subsanar el desperfecto.
En Lucas Alamán y esquina con Hilario Rodríguez Malpica, la rejilla completa está señalizada con arbustos, ahí el paso vehicular en sus dos carriles de oriente a poniente y viceversa, está cortado desde hace tres meses, todos estos lugares están en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.
Y así, durante el recorrido se pudo ver que en la calle Constitución y Prolongación de Zaragoza hay otras losas rotas y señaladas con llantas, en Melchor Ocampo y Zamora, las rejillas colectoras de lluvia están rotas y con llantas viejas se previene a los automovilistas.
Estos desperfectos no se pueden achacar a la actual administración municipal, ya que en las anteriores no se le puso atención al mantenimiento de la infraestructura urbana y mucho menos a la red de agua potable y alcantarillado, que en algunas zonas de la ciudad tiene más de 30 años funcionando.
En octubre del año pasado el alcalde Amado Cruz Malpica, anunció una millonaria inversión dentro del programa para la rehabilitación de la infraestructura urbana, que incluía reparación y cambio de tubería del drenaje, red de agua potable, pavimentación de calles, camellones y banquetas.
Trabajos que en los que ya se avanzan y se espera que antes del término de este año la mayoría ya estén al cien por ciento.