Cinco veracruzanos desaparecen a diario: Colectivo justicia y dignidad

Acayucan | 2022-01-20 | Santos López Celdo

En la entidad 5 personas desaparecen a diario, externó Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad de Veracruz, el cual brinda apoyo a familias con el deseo de encontrar a sus seres queridos.

“No buscamos culpables, buscamos a nuestra familia”, dijo una de las madres que participan en este colectivo y que este jueves se manifestó en el parque Benito Juárez exigiendo atención para que sus familiares sean buscados, se dé información sobre las personas que son buscadas en la entidad y si existen en la lista de fallecidos o presos, alguno de sus parientes

Lidia Lara, quien desde hace cinco años busca a su hermano Ángel Gabriel Tobon Fuentes, a partir de que en junio del 2017 fuera detenido por la Policía Naval en el Puerto de Veracruz; afirmó que en la entidad se ha buscado en diversos puntos de la entidad en fosas clandestinas, siendo Orizaba el último lugar donde fueron hallados 25 cuerpos.

Expuso que como colectivo han localizado con vida a dos personas y fallecidas a “muchos” en coordinación con otras organizaciones de búsqueda de desaparecidos.

El objeto de la manifestación de este jueves en Acayucan es que la ciudadanía pueda ver las fotos, los rasgos y características de los desaparecidos a fin de que si saben algo de ellls puedan darlo a conocer y que regresen a sus hogares.

Entre los cíen desaparecidos del colectivo hay de ambos sexos, mayores de 16 años de edad, la mayoría dejó de verse en Veracruz, Boca del Río y Tierra Blanca.

Al Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, lo acompañan funcionarias de la Comisión estatal de búsqueda, que están según ellas en apoyo a las familias que participan.