Coatzacoalcos | 2023-04-05
Pavoroso incendio de pastizales registrado en la zona aledaña a la carretera Transistmica del tramo comprendido de Minattilan a Coatzacoalcos, generó el cierre total de los carriles de circulación con dirección a Coatzacoalcos, ante el peligro que representa tal situación por el fuego y humo generados.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, Minattilan, así policías viales, para apoyar con el cierre, para evitar un posible accidente.
El cierre se dio minutos después de las 14 horas, por lo que solamente algunos vehículos y unidades pesadas ingresaron, quedando retenidas por varios minutos, hasta que se dio la orden de evacuar el lugar por el peligro de que fueran alcanzadas por el fuego.
Al darse el cierre de la circulación en la carretera Transístmica, muchas unidades se metían a contra sentido en los carriles de Coatzacoalcos, lo que tomó por sorpresa a muchos conductores al toparse de frente con otros vehículos.
El problema era por el hecho de que no había elementos de Tránsito y Seguridad Vial de Cosoleacaque, Minatitlán o Coatzacoalcos que se dieran a la tarea de informar si había o no paso a contra sentido.
Por esa situación resultaba sumamente peligroso ingresar a la Transístmica además del hecho del mismo incendio, ya que la humareda cubría varios kilómetros.
La Policía Vial solamente estaba presente en la zona donde estaba el personal de Protección Civil y Bomberos, por estuvieron informando a quienes ahí estaban para que se retiraran por el peligro del fuego.
Al lugar llegaron dos camionetas de Protección Civil, de donde bajaron unos jóvenes para tomar fotos y retirarse, mientras que los Bomberos de Cosoleacaque y Minatitlán seguían aplicados vertiendo agua que les llegaba con pipas.
El cierre tardaría mucho más tiempo, ya que el fuego no cedía y con las pocas herramientas que se estaba utilizando para combatirlas, no se lograría tan rápido, siendo por ello que mejor se evacuó el lugar.
La circulación no fue cerrada en los carriles con dirección a Minatitlán, aún cuando el peligro por la humareda si lo ameritaba.