Agua Dulce | 2020-04-11 | Staff Imagen de Golfo
Autoridades municipales cerraron el paso a bañistas y comensales que acostumbraban acudir durante ésta temporada al río Tonalá, debido a la contingencia sanitaria.
Desde el bulevar Benito Juárez García, policía municipal y Protección Civil, impiden a los bañistas llegar al río, parte donde cada año, recibían a más de siete mil personas, durante la semana santa.
La única actividad productiva que se mantiene en éste poblado, es la venta de pescados, por lo que son aproximadamente cinco establecimientos los que se mantienen abiertos.
En años anteriores, los pescadores vendían sus productos a los restaurantes, pero éstos al permanecer cerrados, lo comercializan entre los visitantes, por lo que han sacado sus charolas donde muestran sus productos.
Actualmente es el jurel y la mojarra, las especies con mayor demanda por parte de los compradores, quienes tienen que llevarse el producto y prepararlo en su casa.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad, han declarado que la población local y quienes vienen de otros lados, han aceptado las medidas, por lo que sin bajarse de sus automóviles, solo llegan al bulevar y se regresan.
Pidieron a los bañistas a respetar las medidas preventivas, las cuales están basadas para proteger la salud de todos.