Detienen a cuatro durante cateo a corralón de grúas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2023-01-14

El operativo inicio durante la búsqueda de una persona desaparecida

En la búsqueda de Eleuterio Hernández Zapot fueron detenidas cuatro personas en un corralón de grúas que se encuentra sobre la carretera Transístmica, a un costado de Puente Joroba de la colonia Adolfo López Mateos.

El recinto fue cateado durante la mañana de este sábado por agentes ministeriales con base en una orden emitida por las autoridades judiciales, tras la desaparición del porteño y otra persona más desde el pasado 9 de enero.

Todo inicio el pasado noviembre del 2022, cuando la policía aseguró una camioneta marca Jac, color naranja, con placas TMV-9220 del estado de Oaxaca, mismo que estaba a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE).

Semanas más tarde la fiscal Emilia Hernández González, giró el oficio para ordenar la liberación de esta unidad.

Fue hasta el 9 de enero del 2023, cuando Eleuterio y otra persona quien también está desaparecida, acudieron a las instalaciones de grúas "Monterde" para tratar de retirar el vehículo, sin embargo, desde esa fecha se desconoce su paradero.

Se presume que ambas personas fueron levantados por los empleados de dicha empresa de grúas que antes funcionaba con razón social de grúas "Gatsa".

Cinco días después de la desaparición de este dos porteños, fue que los elementos de la Policía Ministerial llegaron al establecimiento donde rompieron candados y cerraduras para detener a cuatro personas que fueron trasladados a la fiscalía para ser investigados por estás desapariciones.