Nanchital | 2022-10-14
Debido a que actualmente muchos jóvenes ya iniciaron su vida sexual, lo cual trae consecuencias como enfermedades y embarazos no deseados, autoridades podrán en marcha acciones para prevenirlos.
Lo anterior será en coordinación con el Grupo Interinstitucional para Prevención de Embarazo en Adolescentes Municipal (GIPEAM), para llevar actividades a las diferentes instituciones educativas
Al sostener una nueva reunión, autoridades presentaron algunos casos registrados en el municipio, por lo que proyectaron algunas actividades que se podrían efectuar en escuelas, para orientar a los jóvenes acerca de este importante tema.
Tales como exhortar a los jóvenes a no tener relaciones sexuales o en su caso promover métodos anticonceptivos eficaces, ya que en caso de presentarse un embarazo es precisamente la mujer quien sufre mayores consecuencias, viéndose interrumpidos sus planes a futuro.
Cabe hacer mención que los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé, al no recibir los cuidados adecuados, quedando expuestas a hipertensión arterial entre otros.