Buscan sumarse a la Policía de Coatzacoalcos 180 aspirantes

Coatzacoalcos | 2020-06-09 | Noemí García

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno ha recibido alrededor de 180 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos que desean formar parte de la Policía Municipal de Coatzacoalcos. 

Aunque se tenían prevista la recepción de 120 solicitudes, en esta ocasión aumentó el interés de la población, es por ello que durante la mañana del martes, el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza dialogó con mujeres y hombres que se registraron para sumarse a esta corporación.  

A todos los atendió en el Palacio Municipal, en donde dijo que por día viajarán 12 aspirantes a la academia de policía ‘El Lencero’, en donde les aplicarán el examen de confiabilidad para que puedan comenzar con su preparación. 

Hay que recordar que en la convocatoria  que se emitió en enero de 2020, se señala que la primera fase de registro de los aspirantes finalizará el 30 de junio, la fase dos consiste en la evaluación física, mental, de confiabilidad y valores éticos, mientras que la fase tres es el ingreso de los aspirantes a la academia de policía. 

La fase tres consiste en la capacitación y formación por tres meses, y la quinta fase es la contratación definitiva.