Buscan que Coatzacoalcos sea un punto turístico con edificios históricos

Coatzacoalcos | 2022-08-06

El promotor cultural, Juan Arjona dijo que buscarán que Coatzacoalcos se convierta en un atractivo turístico, después de que en días pasados hubo un paseo por el llamado "Centro Histórico".

El conocido atleta porteño recordó que hubo más de 30 familias que disfrutaron de este recorrido de dos kilómetros en el centro de Coatzacoalcos.

En esta paseo las familias pudieron conocer la historia de los edificios más antiguos del primer cuadro de la ciudad.

"Uno no se imagina que cada inmueble tiene una historia que contar, eso nos debe de impulsar a cuidar nuestros inmuebles, porque cada vez los modernizan y se va perdiendo esa historia", expresó.

El activista reconoció que este fue un programa piloto impulsado por la antropóloga Mara, sin embargo, no pierden la esperanza que pueda hacerse de forma más frecuente.

Entre los sitios que se consideran históricos, es el Colonial con más de 122 años, o el edificio Pavón dónde se encuentra actualmente una peluquería, o el mercado 12 de noviembre, dónde existen vestigios de un vagón.

Por lo pronto se están reuniendo los organizadores de este proyecto, buscando que Coatzacoalcos sea un puerto turístico, cultural, en el que la gente pueda conocer hasta incluso un retoño del árbol de "la noche triste" que se está en el parque Bicentenario.