Banda de mujeres asaltantes asola primer cuadro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-10-19 | Amayrani Abad

Desde hace varios meses negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad han sido asaltados  por una banda conformada por cuatro mujeres y un hombre, informó Rosario Campos, empresaria de Coatzacoalcos.

Detalló que en los últimos días tres establecimientos fueron asaltados, por lo que urgió el reforzamiento de la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Por cada robo tienen pérdidas económicas de 3 mil a 4 mil pesos.

"La percepción de la inseguridad en Coatzacoalcos es un problema público que vulnera la calidad de vida de todos los ciudadanos, tenemos una débil estrategia para contener la inseguridad, nos estamos organizando con la Cámara de Comercio para que haya más vigilancia en todo el perímetro del centro", subrayó.

Recordó que la Cámara Nacional de Comercio desde hace meses puso en marcha la aplicación gratuita de alerta empresarial junto con el C-4 para detectar actos ilícitos.

La empresaria sostuvo que la falta de alumbrado público en el centro es uno de los factores que contribuyen a incrementar los índices delictivos.

"Pedimos a las autoridades municipales resuelvan el problema del alumbrado público ya que se encuentra en mal estado lo que queremos es que el ciudadano se sienta protegido cuando venga caminando", indicó.

Por último aseveró que es importante trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales.