Coatzacoalcos | 2022-12-09
Al aproximarse el 12 de diciembre, tradicional día de Guadalupe, fecha en la que se acostumbra vestir a los niños y niñas de inditos, pocas han sido las ventas de la indumentaria propia de ese día.
De acuerdo a los comerciantes instalados en la avenida Carranza en pleno centro de la ciudad, las ventas han sido muy bajas, por lo que siguen con bastante existencia en mercancías.
PRECIOS
Al indagar sobre los precios que tienen estas ropas, para un bebé hasta de un año, el precio es de 130 pesos por la de niña y 140 la niño, mientras que de uno a dos años, el precio pasa a los 170, mientras que la ropa bordada cuesta 200 pesos.
Si los niños tienen de 6 a 8 años, el precio se incrementa a los 250 pesos por atuendo, claro sin los accesorios, ya que eso es aparte, como los sombreros que cuestan 50 pesos.
Los collares van de los 15 a los 45 pesos, huacales y petates tienen un precio de 45 pesos, en tanto que los huaraches van desde los 45, 75 y 100 pesos para acompletarlos.
Pero si la persona que piensa utilizar dicha ropa es más grande, el precio aumenta, al pasar a los 250 pesos para una niña de 12 a 14 años, en tanto que para los adultos la falta y blusa con rebozo, llega a los 300 pesos.
Por todo ello, mantener la tradición de vestir a los pequeños con el atuendo de inditos, requiere una inversión y por ello las ventas no han repuntado, tal y como lo señalan los comerciantes que esperan en estos días, poder tener demanda de sus productos.
PRECIOS