Aspirante al sindicato de Pemex, con miedo a que la desaparezcan

Coatzacoalcos | 2021-10-28 | Julio Escobar

La aspirante al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) María Guadalupe Arellano Córdova, dijo que inició con sus actividades proselitistas con “bajo perfil”, por temor a que la desaparecieran.

Durante su visita al sur de Veracruz para reunirse con trabajadores petroleros de las secciones de Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, mencionó que no había hecho público su interés de contender por la dirigencia del STPRM porque podrían denostar el movimiento que encabeza.

“Soy una trabajadora activa, no me había dado a conocer por una estrategia hemos manejado una estrategia de bajo perfil, precisamente para que no me desaparecieran o trataran de denostar el movimiento”, comentó.

Arellano Córdova pertenece a la sección 44 del STPRM con sede en el Villahermosa Tabasco, donde se desempeña como supervisora de enfermeras en el Hospital de Pemex, además de tener la licenciatura en derecho.

Mencionó que uno de sus objetivos es recuperar la materia de trabajo desmantelada y desincorporada, al igual que la petroquímica y los campos petroleros, de igual forma los Contratos Colectivos de Trabajo.

Expuso que tras la salida de Carlos Romero Deschamps y la llegada Manuel Limón Hernández a la Secretaría del STPRM quien actualmente presenta complicaciones de salud, afirmó que se tiene que convocar a elecciones, por lo que confió en el proceso de elección que se realiza al interior del sindicato.

“Pues estamos confiando en la cuarta transformación, lo que nosotros los trabajadores petroleros nos toca, es defender y recuperar nuestra industria petrolera y la soberanía del país”, detalló.